Low Poo, No Poo y Co Wash: ¿qué son? y ¿en qué consisten?

Low Poo, No Poo y Co Wash: ¿qué son? y ¿en qué consisten?

¿Tienes cabello rizado y buscas una forma más saludable de cuidarlo? Los métodos “Low Poo,” “No Poo,” y “Co Wash” podrían ser la respuesta que estás buscando. Estos métodos se han vuelto cada vez más populares en las redes sociales, especialmente entre personas con cabello rizado, gracias a sus beneficios para mantener rizos hermosos y saludables. En este artículo, exploraremos estos métodos y cómo pueden beneficiar a tu cabello rizado.

Low Poo (Bajo Champú)

Objetivo: El método “Low Poo” se centra en reducir el uso de champús convencionales que contienen sulfatos fuertes y otros ingredientes agresivos. Su objetivo principal es minimizar el lavado excesivo y proteger los aceites naturales del cuero cabelludo.

Cómo funciona: En lugar de utilizar champús tradicionales, las personas que siguen este método optan por champús más suaves o productos capilares formulados con ingredientes naturales y suaves. El lavado es menos frecuente, generalmente una o dos veces por semana, para conservar los aceites naturales del cabello.

¡Ojo!: Los champús “Low Poo” normalmente crean poca o ninguna espuma. Esto es normal. ¡Que no hagan espuma no significa que no limpian! Los sulfatos como lauril sulfato de sodio (SLS) y laureth sulfato de sodio (SLES) son ingredientes usados en champús tradiciones que crean esta espuma a la que estamos acostumbrados.

No Poo (Sin Champú)

Objetivo: El método “No Poo” implica eliminar por completo el uso de champú y otros productos similares para lavar el cabello. El objetivo es limpiar el cabello de manera más natural y evitar la acumulación de productos químicos agresivos en el cuero cabelludo y el cabello. Hay personas que utilizan el método Noo Poo y Co Wash en conjunto.

Cómo funciona: En lugar de champú, las personas que siguen este método utilizan ingredientes naturales como bicarbonato de sodio o vinagre de manzana para limpiar el cabello y el cuero cabelludo. También pueden recurrir a técnicas de lavado con agua solamente. El enfoque es eliminar los productos químicos y permitir que el cuero cabelludo se autorregule.

Co Wash (Lavado con Acondicionador)

Objetivo: El método “Co Wash” consiste en utilizar acondicionadores suaves con ingredientes menos agresivos en lugar de champú para lavar el cabello y mantenerlo hidratado. Es especialmente popular entre personas con cabello rizado, seco o dañado.

Cómo funciona: En lugar de champú, las personas que siguen este método utilizan acondicionadores sin siliconas ni ingredientes pesados para limpiar el cabello. El acondicionador se aplica en el cuero cabelludo y el cabello, se masajea suavemente y luego se enjuaga. El acondicionador ayuda a eliminar la suciedad y el exceso de grasa mientras deja el cabello suave e hidratado.

¡Ojo!: Aplicar acondicionador al cuero cabelludo no se recomienda con acondicionadores convencionales ya que estos pueden dejar las raíces grasientas y aplastadas . Los acondicionadores para co wash son menos agresivos y más suaves.

Regresar al blog